Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

domingo, 20 de enero de 2013

Michelle Shocked: 'Ballad of the battle of the ballot and the bullet



La cantautora Michelle Shocked se suma a la protesta en EE UU. Esta es sólo la primera parte de la 'Balada de la batalla entre el voto y la bala' y pertenece al disco de la cantautora titulado 'Ugly americans'. 'Ugly' no sólo significa feo, sino también desagradable e incluso amenazante. Un poco de autocrítica, entre tanta complacencia chovinista institucionalizada. Michelle ha particiapado en los movimientos 'Occupy' de contestación a un sistema concebido en beneficio de sólo el 1 por 100 de la población estadounidense. En su canción afirma, entre otras cosas, "Oh cuánto amamos nuestro desmentido, una comodidad para cubrir la vergüenza,/ pero la verdad está sometida a juicio y yo tengo pruebas de que todos somos culpables".

No hay comentarios: