Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

jueves, 30 de junio de 2011

Jacques Canetti, el padrino de 'la chanson' (y V)

Habría sido injusto cerrar esta serie sin proponer algún tema de los 'ahijados' de Jacques Canetti que no han tenido cabida en los posts anteriores. Especialmente los cuatro pirmeros que aquí se reproducen tuvieron un papel destacado en la edad de oro de la 'chanson'. Algunos de los citados en los diversos capítulos de esta serie ya habían sido objeto de atención en 'Toda esa música', otros lo serán en el futuro.


Serge Reggiani - Votre fille a vingt ans



Claude Nougaro - Paris Mai



Mouloudji - Tout fout le camp



Anne Sylvestre - Les gens qui doutent



Michel Simon - L'herbe tendre (con Serge Gainsbourg, autor de la canción)



Boby Lapointe - Le tube de toilette

2 comentarios:

lauviah dijo...

Me llamo la atencion su definicion con la musica , de aluna manera a mi me pasa lo mismo ,, es necesaria en mi día a día ,, esa palabra , esa frase , la conposicion en su justo lugar ,, para mi es como si completara algo que no se contar.


Aqui me quedo con su permiso deleitando su eleccion.


Un saludo de Lauviah

José Ramón San Juan dijo...

Encantado, Lauviah.