Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Jean-Jacques Goldman: 'Envole-moi'



J. J. Goldman se inicia a los 14 años como organista de un grupo de gospel. Estudiante de música clásica, que abandona algunos años después, pasa de los teclados a la guitarra y lidera diversos grupos como cantante y compositor hasta empanciparse como solista. Tras una amplia carrera de éxitos, está considerado uno de los mejores compositores actuales de música popular en Francia y surte de canciones a 'estrellas' como Céline Dion o Johnny Hallyday y compone para el cine y la television. En el canto interviene también en este tema Michael Jones, musico que le ha acompañado a lo largo de muchos años.
La letra ilustra el deseo apasionado de abandonar la propia patria que sienten tantos de los que han nacido en el 'lado malo' del mundo: "La medianoche se alza en los alto de las torres./ Las voces se callan y todo se torna ciego y sordo./ La noche camufla por algunas horas/ la zona sucia, las ruinas y la fealdad./ Yo no he escogido nacer aquí,/ entre la ignorancia, la violencia y el hastío./ Yo me saldré, me lo prometo/ y si es preciso usaré medios legales..."

No hay comentarios: