Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

lunes, 30 de agosto de 2010

Jeff Buckley: 'Grace'



Jeff Buckley murio a los 30 años, ahogado cuando nadaba en un río. Había grabado un sólo álbum, con el mismo título de esta canción, en la que parece intuir su destino. La crítica lo había aplaudido unánimemente. "Está la luna pidiéndome que me quede/ el tiempo suficiente para que las nubes me lleven lejos./ Bueno, está llegando mi hora. No tengo miedo a morir./ Mi voz mortecina canta al amor,/ pero llora al chasquido del tiempo".

Parece que un sino trágico hubiera marcado a los Buckley. Su padre, Tim, músico de rock muy prometedor, murió a los 28 años de una sobredosis.

No hay comentarios: