Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Beth Gibbons: Misterios de amor



Hasta hace apenas dos meses no conocía la existencia de Beth Gibbons. Había oído casualmente, de pasada y sin atención, al grupo en el que canta, Portishead, pero su música no me atraía. Este Mysteries es buena prueba de que no necesita a sus compañeros, de que quizás es más ella misma en un marco menos prefijado. En cualquier caso, pondré atención en el futuro. La voz de Beth es de las que te ‘tocan’, las que transmiten sentimiento y verosimilitud.

… Oh misterios de amor
Donde no hay más guerra
Yo estaré ahí en cualquier momento…


No hay comentarios: